Restaura tu sonrisa con soluciones personalizadas
Prótesis Dental
La pérdida de dientes puede ser provocada por la caries, enfermedades de las encías y por traumatismos (las enfermedades de las encías son la principal causa).
Cuando faltan dientes, los que están al lado y los oponentes tienden a moverse para el espacio libre provocando todo tipo de desequilibrios en las arcadas dentarias. También se da la reabsorción (desaparición por absorción por el organismo) del hueso alveolar (hueso esponjoso donde están implantadas las raíces de los dientes). Para restaurar las funciones masticatoria, estética y fonética, y minimizar los efectos referidos anteriormente, se hace una prótesis dental. Se colocan los llamados dientes postizos.
¿Qué Prótesis Necesito?
Básicamente existen dos tipos de prótesis dental, prótesis dental removible, el paciente puede retirar y colocar la dentadura siempre que lo desee, y prótesis dental fija, cementada/pegada en la raíz del diente o en las coronas debidamente preparadas. La prótesis dental fija también puede ser atornillada a implantes. Sólo el dentista la podrá retirar. Ambos tipos de prótesis pueden ser parciales o totales.
La prótesis dental fija puede restaurar todos los dientes de la boca si se usan implantes dentales para su fijación. Es la prótesis dental más cómoda. Respecto a lo que nos acabamos de referir importa saber primero cuántos dientes le faltan. A partir de ahí se comienza a establecer una solución o varias soluciones.
Soluciones y prótesis dentales a medida
El factor económico puede en algunos casos ser determinante en la decisión a la hora de escoger. La reposición en tiempo breve de los dientes que faltan, a través de la prótesis dental adecuada, es fundamental para la estabilidad de los otros dientes. Si el lugar del diente ausente fuese en la zona frontal, aumenta el problema estético. Queda feo un espacio oscuro en el medio de un conjunto claro, que está formado por los diente alineados.