Siete claves ‘antibulos’ para unos dientes blancos y sanos
Dientes sanos
Es una de las primeras cosas en las que reparamos con disimulo al conocer a otra persona. Con ellos sonreímos, con ellos seducimos, con ellos, sobre todo, comemos. Los dientes nos quitan sueño y nos dan la vida. Recopilamos todas las claves publicadas a lo largo de la historia de BUENAVIDA para lucir una dentadura perfecta. Dientes, dientes…
1. Una correcta higiene no garantiza nada: ¿Por qué se amarillean los dientes aunque nos cepillemos a diario? El paso del tiempo es implacable, y el esmalte se va con la juventud. Hay gestos que sí están en su mano, frenan la pesadilla amarilla, como aflojar con el té y el vino.
2. Los tratamientos blanqueantes funcionan: Los blanqueamientos dentales con luz LED es uno de los métodos más recomendados por los especialistas.
3. El apio es bueno para los dientes, pero no blanquea: Determinados alimentos ayudan a la dentadura: masticar apio limpia y el limón es bueno para las encías. Sin embargo, usarlos como blanqueadores tiene peligrosos efectos secundarios.
4. El cepillado nocturno es obligatorio: Cepillarse cada noche es un modo eficaz de luchar con las bacterias que (sí, la realidad es así de dura) pueblan nuestra boca.
5. Existe todo un instrumental de higiene bucal que combate la halitosis: Los cepillitos interproximales, el hilo dental, el limpiador lingual y los colutorios se encuentran entre ellos.
6. Lo peor de morder sus propias uñas no es el aspecto de las manos: El mal hábito de morderse las uñas desgasta la dentadura, tiende a deformar la mandíbula y puede producir gingivitis.
7. No valen los remedios caseros para el dolor de muelas: Expertos del sector rememoran las barbaridades que les plantearon sus pacientes, como el desconcertante poder del alcohol para paliar el dolor de muelas (“acabó borracho, pero con dolor”).