menu
Noticias dentales

La Periodontitis está asociada con un mayor riesgo de disfunción eréctil

Una buena salud bucodental es clave para disfrutar de una buena salud general.

La periodontits, conocida comúnmente como “piorrea”, es una patología fundamentalmente caracterizada por la inflamación y el sangrado de encías. Una enfermedad que, más allá de causar la destrucción de la masa ósea que sustenta las piezas dentales y, por tanto, provocar la pérdida de los dientes, se asocia a un mayor riesgo de enfermedades potencialmente mortales como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Y es que mantener una buena salud bucodental es clave para disfrutar de una buena salud general.

Como explica Zhigang Zhao, director de esta investigación «quizás sea demasiado pronto para sugerir que los varones con disfunción eréctil deben someterse a una revisión de sus dientes y encías. Y asimismo, que los varones que padecen periodontitis crónica se preocupen por su función sexual. Sin embargo, podría ser beneficioso que los pacientes con periodontitis crónica fueran informados acerca de esta asociación con la disfunción eréctil».

Entonces, la periodontitis crónica parece encontrarse estrechamente ligada a la disfunción eréctil. ¿Y qué se puede hacer para recuperar la función sexual? Pues simplemente, tratar los problemas de las encías. Y es que como muestran los resultados de uno de los estudios ‘revisados’, el tratamiento de la periodontitis mejora los síntomas de la disfunción eréctil.

Como destaca Zhigang Zhao, «el tratamiento de la periodontitis crónica puede controlar o eliminar la inflamación y, por ende, reducir el riesgo de disfunción eréctil».

Una buena salud bucodental es clave para disfrutar de una buena salud general.
Accesibilidad
KIT DIGITAL