ORTODONCIA EN ADULTOS
¿Por qué la ortodoncia en personas adultas?
¿ Y por qué no ?
- Las personas adultas cada vez desean más tener unos dientes y una boca sana y bonita. Con el tratamiento de ortodoncia esto se consigue.
Son muchos los pacientes adultos, y , cada vez más que quieren hacerse tratamiento de ortodoncia para obtener los resultados que siempre han deseado en su boca.
A diferencia de los niños, los adultos se diferencian de ellos en la falta de crecimiento óseo y la alta demanda que existe por la estética. Por eso tantísimos pacientes se animan ha hacerse este tratamiento.
La duración media de un tratamiento de ortodoncia suele estar entre 18 meses y dos años y medio.
Para hacerse un tratamiento de ortodoncia necesitamos tener ciertos requisitos:
- El principal, tener una salud periodontal adecuada. Se debe hacer un exámen previo y comprobar que no se padece ninguna enfermedad periodontal, si existe, hay que tratarla previamente al tratamiento de ortodoncia.
- Las caries también deben eliminarse antes de someterse a dicho tratamiento.
¿ Necesito tratamiento de ortodoncia ?
Hay dos razones existentes para saber si un paciente necesita tratamiento de ortodoncia:
- ESTÉTICA: El paciente solicita una estética alta por que quiere tener una sonrisa bonita y sabe que con este tratamiento la conseguirá.
- FUNCIONAL: Si el paciente tiene una mala oclusión que no le permite realizar una buena masticación, o una buena fonación, también sabe que con el tratamiento de ortodoncia lo solucionará.
¿ Es doloroso ?
La respuesta es NO.
Si que es verdad que al realizar cambios de arcos o férulas puede que el paciente tenga unos días alguna molestia, pero no dolor.
¿ Qué técnicas de ortodoncia existen ?
Existen 3 técnicas de ortodoncia.
- Brakets: Es una de las técnicas más empleadas. Existen los metálicos y los estéticos. Estos últimos pueden ser de 3 tipos diferentes; de plástico ( los que más se notan ), de cerámica o de zafiro.
- Ortodoncia lingual: Esta técnica se realiza por la cara lingual del diente, es decir, por la parte de dentro de los dientes.
- Ortondoncia invisible: Es una técnica basada en alineadores dentales invisibles, férulas. Son alineadores transparentes que hacen que los dientes giren y no se ven por que son transparentes. Es la técnica más estética y novedosa con la que se obtienen unos resultados muy buenos.